Notas


Coloma le solicita a Piñera que discurso presidencial tenga énfasis en lo social

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cerca de 40 minutos, el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, se reunió con el presidente Sebastián Piñera para afinar detalles del mensaje del 21 de mayo.

Coloma

UDI en Flickr

En la cita, el parlamentario aseguró que solicitó al Mandatario que en el discurso se diera un énfasis en el área social, como la creación del Ministerio de Desarrollo Social. Además, le pidió un acento especial en el empleo y el crecimiento, junto a normas nuevas para enfrentar la delincuencia.

Consultado si le pidió al Presidente que no existan temas valóricos dentro del mensaje, como el tema de uniones civiles entre homosexuales, Coloma respondió que ya los ministros han asegurado que el discurso sólo integrará medidas que estaban dentro del programa de gobierno.

Coloma también aseguró que es pertinente realizar una revisión del gobierno anterior sobre la actuación que tuvo en el terremoto.

Respecto a su repostulación a la presidencia de la UDI, el senador aseguró que continúa en un período de reflexión y aún no tiene la decisión tomada.

Por último, Coloma confirmó que el presidente Sebastián Piñera se dará el tiempo de concurrir mañana a la Asamblea General de la Unión de Partidos Latinoamericanos, organismo que reúne a los conglomerados de derecha, que se realiza en Viña del Mar.

En tanto, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, calificó la cuenta pública del presidente Piñera como histórica, y sostuvo que será 2.0 al añadir tecnología al mensaje.

El secretario de Estado añadió que tras sus primeros 70 días de gobierno se incluirán temas valóricos, como el amor a la patria y a la familia. Eso sí, puntualizó que se debe esperar hasta mañana 21 de mayo para conocer si incluye en su discurso alguna mención a las uniones civiles entre homosexuales.

Mientras, el diputado jefe de la bancada de RN, Joaquín Godoy, advirtió que si el Acuerdo de Vida en Común no es impulsado por el Ejecutivo, será tarea de un grupo de parlamentarios del gobierno.

Godoy puntualizó que el mensaje servirá para sentar las bases de una centro-derecha pragmática e inclusiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados