Un operativo, tanto de fiscalización como preventivo, destinado a evitar accidentes de tránsito lanzó Carabineros en La Araucanía al iniciarse el largo fin de semana.

Fiscalización

Imagen: Carlos Martínez

En la plaza de peaje Troncal Quepe, aproximadamente 15 kilómetros al sur de Temuco, se activó el citado operativo, oportunidad en que el prefecto de Carabineros en Cautín, coronel Hernando Hevia, junto con confirmar el despliegue policial tanto terrestre como aéreo que recorrerá las rutas de la zona, llamó especialmente a los menores para que sean los principales fiscalizadores del accionar de sus padres.

En igual fecha del año 2009, en la zona hubo cuatro víctimas fatales y 38 lesionados en 22 accidentes de tránsito, cifra que se espera no repetir en este largo fin de semana, estimándose que sobre 30 mil vehículos estarán en circulación intercomunal y en carreteras de alta velocidad.

El oficial precisó que los efectivos policiales, que estarán instalados en rutas de la zona lacustre y costera, además de secundarias de importancia, tienen instrucciones para fiscalizar desplazamientos a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol, lo que será apoyado por equipos alcotest y pistolas radar.