Canadá condenó el jueves el ataque con un torpedo norcoreano a un buque de guerra de Corea del Sur, denunciándolo como un “acto de agresión” y un comportamiento “inaceptable” de Pyongyang, según palabras del jefe de la diplomacia de Ottawa, Lawrence Cannon.

“Canadá condena firmemente este violento ataque de agresión del régimen norcoreano que adoptó una vez más un comportamiento temerario inaceptable”, dijo Cannon durante una alocución ante el Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal.

Recordando que Canadá había enviado tres expertos para estudiar las causas del naufragio del buque de guerra ‘Cheonan’ y que la investigación había demostrado que un torpedo norcoreano era la causade hundimiento, Cannon dijo que su país brindaba su total apoyo a Seúl.

“Estamos conversando con Corea del Sur y nuestros aliados, y continuaremos apoyando a Corea del Sur para que Corea del Norte se responsabilice por sus actos”, concluyó.

El buque Cheonan se hundió el 26 de marzo cerca de la frontera marítima con Corea del Norte. Cuarenta y seis marineros fallecieron en el naufragio.