El flamante entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, confirmó este jueves su interés en contar con el volante y seleccionado chileno Matías Fernández, tras ser presentado oficialmente como técnico del cuadro más popular de Argentina.

Borghi

Bocajuniors.com.ar

El ex DT de Colo Colo argumentó que conoce al volante hace mucho tiempo y recordó que tiene la doble nacionalidad.

“Es un jugador que conozco bien. Es interesante y tiene una gran posibilidad: él es argentino y chileno por lo que no ocupa doble nacionalidad”, aseguró en rueda de prensa desarrollada en Casa Amarilla.

Borghi, sin embargo, prefiere ir con cautela, dado que el mediocampista tiene contrato vigente con Sporting Lisboa de Portugal. “Primero es importante ver que quiera venir a jugar a Argentina y segundo el tema económico. Pero, sin duda, él es una gran alternativa”, admitió.

Por otro lado, el técnico campeón con Argentinos Juniors se mostró consciente de la realidad distinta que vivirá en Boca, la cual comparó con su estadía de 27 meses en el ‘Cacique’, donde logró cuatro títulos y llegó a una final de Copa Sudamericana (2006).

“Ya lo viví en Colo Colo esto de ser entrenador del equipo más popular, y como Boca y Colo Colo son transversales, los encuentras en toda la sociedad. No puedes olvidarte que tienes este cargo”, sostuvo.

Por último, Borghi sabe que su objetivo en el cuadro ‘xeneize’ es ser campeón, pero se cuidó de no prometer títulos, algo que obsesiona a la dirigencia de Jorge Ameal.

“Hay dos cosas en mi vida que no hago, que es prometer y jurar. Pero sabemos perfectamente como cuerpo técnico las obligaciones y necesidades que tiene Boca y vamos a tratar de hacer lo posible para conseguir los objetivos: sabemos que el principal y único para los equipos grandes es ser campeón, tenemos que ver si estamos en condiciones de hacerlo”, sentenció.

Recordar que Claudio Borghi llegó a Boca Juniors en un contrato por un año a cambio de 750 mil dólares en el paso más importante de su carrera, que contempla campañas con Audax Italiano, Colo Colo (cuatro títulos), Independiente y Argentinos Juniors, equipo con el cual consiguió recientemente el Torneo Clausura 2010.