A esta hora comienza a revisarse en el Tribunal Constitucional el recurso de inaplicabilidada judicial interpuesto por ejecutivos del laboratorio B.Braun Medical, responsable de la distribución del suplemento alimenticio defectuoso ADN Nutricomp.

Roberto Oetiker (Gerente General y Accionista del Laboratorio), Juan Cristóbal Costa (Gerente de exportaciones y miembro del Directorio), Ezzio Olivieri (Jefe de Control de Calidad), Egon Hoffman (Jefe de Planta) , quienes en su momento estuvieron recluidos por este motivo, presentaron esta acción judicial ante el máximo tribunal.

Los alegatos comenzarán en unos minutos en el recurso de inaplicabilidad interpuesto por el laboratorio en cuestión, donde la definición podría establecer que sí se aplique el código penal en cuanto a penas de cárcel de hasta 15 años para los responsables.

De prosperar la iniciativa judicial sería lamentable, según el abogado Ciro Colombara, que el ministerio público no pueda aplicar penas mayor a los 5 años, lo que incluso podría transformarse en firmas una vez al menos para estos ejecutivos.

Los alegatos se prolongarán aproximadamente por 90 minutos y tras esta jornada quedaría claro para el tribunal la determinación a tomar, sin embargo se podría saber hasta en 30 días más.