Trabajadores del Transantiago rechazan la propuesta del Gobierno que se incluiría en las futuras licitaciones en cuanto a generar competencia entre los operadores.

La Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte y Afines (CONUTT) junto a dirigentes sindicales de algunas de las empresas operadoras del Transantiago se manifestaron en contra de los criterios aplicados por el Gobierno para abordar los problemas del transporte público de la capital.

Recordemos que el jefe de cartera, Felipe Morandé, manifestó que para las futuras licitaciones de los operadores del Transantiago que se deben desarrollar a contar del próximo año, se incluiría un sistema que permita la competencia entre las empresas.

Ante esta situación, los trabajadores lamentan esta postura, ya que señalan que las pésimas condiciones laborales en que desarrollan su trabajo y las irregularidades económicas en las que incurren los empresarios, se verán acrecentadas con esta medida.

Así lo indicó el Presidente de la CONUTT, Ricardo Maldonado, quien dijo que el Gobierno a pesar de tener facultades para intervenir en las empresas, debe sopesar de mejor forma la situación, considerando al sector de los trabajadores.

Como una manera de establecer acuerdos, los trabajadores además hicieron un llamado al Gobierno a crear una mesa de trabajo tripartita para solucionar de manera integral al problema de financiamiento y funcionamiento del Transantiago.