Es un hecho que Facebook es uno de los sitios favoritos por los phishers y aquellos genios de la web que buscan causarte problemas informáticos. Por eso, varias páginas de Internet han advertido de un nuevo malware en la forma más atractiva de todas … una inocente invitación a ver el ‘video más sexy’ que se haya hecho jamás.

Imagen | inquisitr.com

Miles de usuarios de Facebook, al leer la sugerente información del video, se metieron a la página sin pensarlo dos veces y desencadenaron en sus computadores el malicioso software.

Por ello, desde The Inquisitr advierten que los usuarios deben ser cuidadosos ya que en el último tiempo se han escondido spam, malware y acciones de phishing a través de llamativos grupos de Facebook como “El mensaje oculto más impresionante de Disney” para que muchos caigan en la trampa.

Lo más nuevo en amenazas de esta red social, según informaron los expertos de Sophos, tiene relación con una llamativa filmación que lleva por nombre “Sin duda el video más sexy1”, el cual se jacta de presentar una caliente broma grabada con una cámara en Alta Definición donde se observan unos prominentes pechos con un sostén fucsia.

Para sorpresa de quienes quisieron observar este video, el link no los llevó a ninguna filmación. Como explicaron en Sophos: “De acuerdo a los reportes de usuarios nos han contado que (una vez que hicieron clic en la ruta) sus reproductores de video mandaron la alerta de que estaban vencidos y les aconsejaron bajar un archivo (el malware)”.

Sin embargo, el hecho se agravó cuando “los usuarios explicaron que este mismo video fue posteado (usando su avatar y nombre de Facebook como si ellos lo hubiesen puesto) en los muros de sus amigos y conocidos, logrando que el malware se expandiera de forma incluso más rápida”.

Por último, desde Sophos recomiendan a todos aquellos quienes vieron el video que corran un sistema antivirus y monitoreen sus opciones de Facebook para estar seguros de que el video no les alteró su seguridad.