El fiscal nacional Sabas Chahuán indicó que a juicio del fiscal metropolitano oriente, Xavier Armendáriz, todos los antecedentes que tiene del ciudadano paquistaní -acusado de tener rastros de explosivos en sus manos- apuntan a que es responsable de lo que se le imputa. Por lo mismo, sostuvo que a más tardar el próximo lunes Armendáriz podría solicitar que se revisen las medidas que pesan sobre Mohamed Saif Ur Rehman Khan.

Sabas Chahuán indicó que en ningún momento afirmó la culpabilidad del joven paquistaní en el delito que se le imputa, aunque sí reconoció que para el fiscal Armendáriz la situación es distinta y por eso analiza la posibilidad de pedir que se reponga la prisión preventiva en contra de Rehman.

Respecto a la crítica del ministro del interior Rodrigo Hinspeter -por la liberación del ciudadano asiático- el presidente de la corte suprema Milton Juica sostuvo que no afecta la relación ni la independencia de estos dos poderes del Estado.

Respecto al caso, aún quedan diligencias pendientes y se espera el aporte del FBI en Chile, en la entrega de algunos antecedentes; por ejemplo de videos de seguridad de la embajada estadounidense en Santiago -lugar donde el pakistaní fue detenido- lo que llevó a sindicarlo como parte de un grupo de buscados terroristas por el Departamento de Estado Norteamericano, situación que hasta este momento no ha sido confirmada.