Una disminución en la matrícula de los establecimientos educaciones municipalizados de Los Ángeles, se registró este 2010 en comparación a los periodos lectivos anteriores.

Así lo confirmó el director comunal de educación Carlos Mellado, quien dijo que a raíz del terremoto y los daños provocados en la escuela Arturo Alessandri Palma, hubo una fuga de a lo menos 200 estudiantes del sistema municipalizado.

Y dijo que a pesar de la baja en los alumnos de las escuelas y liceos, están optimistas ante los programas que están postulando, para reforzar a fin de años nuevas iniciativas educacionales.

Sin embargo, el profesional reconoció que en comparación con años anteriores existe una sostenida disminución de los estudiantes en el sistema municipal, la que si bien no sería leve fue absorbida por los establecimientos particulares subvencionados.

En consecuencia, durante el presente 2010 son 19.914 los estudiantes que pertenecen a los colegios dependientes del municipio de Los Angeles, entidad que dijo estar satisfecha por la elección de las familias que optaron por educar a sus hijos en los establecimientos locales.