Notas


Ravinet pone “las manos al fuego” por la limpieza de la hoja de vida de Óscar Izurieta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vocera de Gobierno, Ena von Baer, reconoció que no se le avisó al ministro de Defensa, Jaime Ravinet, sobre la posibilidad de que el subsecretario del ramo, Óscar Izurieta, concurra a declarar sobre el caso de violaciones a los derechos humanos en la investigación de la muerte del cantautor chileno Víctor Jara.

Ravinet

GobiernodeChile.cl

La ministra la catalogó como una situación absolutamente normal donde todas las personas que son citadas como testigo tienen que concurrir a declarar dentro de un Estado de derecho.

Recordemos que la citación de Izurieta motivó una reunión que duró cerca de una hora entre la directora del Programa de Derechos Humanos, Rossy Lama, y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, después de que el titular de Defensa calificara como “inexplicable” la diligencia.

Ravinet declaró luego que el pone las manos al fuego por la hoja de vida de Óscar Izurieta.

Por su parte, Rossy Lama señaló que no tenía conocimiento de la solicitud realizada por el abogado de la causa, y que a todos los tomó por sorpresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados