Notas


Piden reforma a ley de municipalidades por falta de profesionales en corporaciones edilicias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Regional de Municipios de Bío-Bío se reunió en Concepción y pidió a los parlamentarios una nueva reforma a la ley de municipalidades, ya que una gran cantidad de corporaciones tienen una falta importante de profesionales.

Para los ediles y concejales del Bío-Bío, la situación de recursos es crítica en los municipios, por ello, advirtieron el serio riesgo que representa que 264 municipalidades no cuenten con una unidad de control interno, afectando considerablemente el resguardo de la probidad.

De las 345 corporaciones del país, 230 no tienen departamento de finanzas y según el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, es el momento que se ingrese un proyecto de ley para cambiar la ley de municipios.

Otros casos preocupantes son 216 municipios que no tienen asesores jurídicos, 203 unidades de planificación, incluso 30 no cuentan con secretario municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados