Parlamentarios le entregaron al ministro de Educación Joaquín Lavín, una serie de propuestas para cambiar de manera más estructural la educación pública. El secretario de estado se manifestó dispuesto a revisar los planteamientos de los legisladores.

Recalcando que éste es el momento para realizar una transformación profunda a la educación pública, diversos parlamentarios de reunieron con el ministro Joaquín Lavín, para plantear una serie de alternativas orientadas en esa materia.

Entre las propuestas destaca el término de la educación municipalizada, junto con un análisis íntegro del rol de la cartera y su adecuado financiamiento, además de las subvenciones por matrícula y no por asistencia, entre otros temas.

Así lo detalló el senador Alejandro Navarro, quien explicó que Lavín tiene un gran desafío de implementar estas medidas, para que, a su juicio, la educación pública no muera.

Por su parte el secretario de estado, se mostró abierto a acoger dichas solicitudes para su respectivo análisis, pensando en que más que palabras se necesita actuar en este tema.