Campaña de prevención contra el bullying o maltrato reiterado a estudiantes fue lanzada en Valdivia.

La actividad se realizó en el Colegio Básico Leonardo Da Vinci, y estuvo a cargo de Carabineros de Chile, y dirigido a los mismos estudiantes de ese establecimiento.

El director del recinto, Carlos Bórquez, dijo a La Radio que el bullying podría desencadenarse desde pequeñas desavenencias dentro de cualquier colegio.

El docente valoró la intervención de Carabineros, porque consideró que estas situaciones trascienden las aulas.

En tanto, los niños que estuvieron en la charla valoran la actividad, sobre todo porque incluso el maltrato reiterado tanto físico como psicológico, estaría acompañado por armas blancas.

Los estudiantes aseguraron que ellos deben dar el ejemplo a alumnos menores, para que no se incurra en casos de bullying.

La actividad también contó con los personajes de Carabineros, Amparito y Custodio, quienes repartieron volantes preventivos, dejando el compromiso que el cuerpo docente deberá interiorizar a los estudiantes acerca de la prevención de bullying, el que si es denunciado, incluso podría involucrar a sus causantes en trámites en Tribunales y sanciones penales, indicaron los uniformados en la charla.