Notas


La Caravana de la Cultura del Bafona visita las zonas más afectadas por el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de ocho coloridas y vibrantes presentaciones se encuentra realizando el Ballet Folclórico Nacional en el Maule, O’Higgins y Biobío, que culminarán este domingo 23 de mayo.

Bajo las consignas “Para construir Chile, primero debemos imaginarlo” y “La cultura de imaginar un Chile mejor”, el Bafona ha estado llegando a las zonas más afectadas por el terremoto con la Caravana de la Cultura. La gira comenzó el martes 11 de mayo en Tomé, con la misión de llevar teatro, danza y ópera a las zonas de quienes se vieron más afectados el 27 de febrero pasado.

Los cuadros ‘Huasos’, ‘América’, ‘Chiloé’ y ‘Servidores de la virgen’, además de piezas musicales a cargo de destacados intérpretes solistas de la compañía, se presentan en las comunas de San Fernando (Región del Libertador Bernardo O’Higgins); Chillán, San Pedro de La Paz, Talcahuano, Concepción (Región del Biobío); Loncoche, Gorbea (Región de La Araucanía) y Lanco (Región de Los Ríos).

Las presentaciones restantes están fijadas para el viernes 21, a las 19:30 horas, en el Gimnasio Municipal de Loncoche; el sábado 22, a las 19:30 horas, en el Gimnasio Hermanos Salvadores Salvi en Lanco y el domingo 23, a las 18:30 horas, en el Gimnasio Municipal de Gorbea.

Además del Ballet Folclórico Nacional, también van en la caravana seis cantantes líricos y cuatro sicólogos profesionales de la agrupación ‘Ópera en acción’, conformada por músicos que han sido parte del programa de becas de la Corporación de amigos del Teatro Municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados