Se realizó en el tribunal de justicia en Roma, Italia, una nueva audiencia en el juicio contra el ex fiscal militar de Cautín, Alfonso Podlech Michaud, impulsado por la viuda e hija del desaparecido profesor universitario, Omar Venturelli Leonelli.

La integrante de la organización de familiares de detenidos y ejecutados políticos de La Araucanía, Nicole Drouilly, dijo que se presentaron los testigos de la acusación, Víctor Maturana, quien viajó desde la ciudad de Temuco, y Carlos López, quien lo hizo desde Francia.

Estos testigos, ex presos políticos, relataron las condiciones de su detención y prisión en la ciudad de Temuco y testimoniaron del papel que jugo el ex-fiscal militar, lo que puede ser incluso útil para la defensa de su padre, señaló en La Araucanía el hijo del imputado, Alfonso Podlech Delarze.

Será el tribunal de justicia con asiento en Roma el que determinará la responsabilidad o inocencia de Alfonso Podlech en los crímenes de lesa humanidad llevados a cabo contra la persona del ex sacerdote, ciudadano italo chileno Omar Roberto Venturelli Leonelli. La próxima audiencia de este juicio se realizara el día 18 de junio.