Notas


Intendenta del Bío-Bío desconoce que en Talcahuano se levanten menos mediaguas que en otras comunas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, desconoció el informe del Ministerio del Interior que consigna que en Concepción se construyó el doble de mediaguas que en Talcahuano.

Imagen: oliviaigor en Flickr

Imagen: oliviaigor en Flickr

El análisis dejó al descubierto el reporte que el Comité de Emergencia entregó al gobierno, donde la comuna de Talcahuano, que sufrió los embates del maremoto, las viviendas levantadas son sólo 642. Caso distinto es el de Concepción, con la mayor cifra regional que llega a las 1.028 casas de emergencia.

Sin embargo, la intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que no tiene los mismos datos, a pesar que provienen del Comité de Emergencia Regional, pero reconoció que en el puerto, el proceso es más lento.

Sin embargo, a la hora de hablar de viviendas de emergencia, especiales para la costa; Lota y Arauco, tienen más mediaguas levantadas que el puerto de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados