El delantero Humberto Suazo retornó este miércoles a las prácticas de la selección chilena en ‘Juan Pinto Durán’ con precaución por su lesión al hombro izquierdo, a exactas cuatro semanas del debut mundialista ante Honduras.

El goleador de las eliminatorias a Sudáfrica (10 tantos) trabajó a la par con el resto del plantel luciendo una llamativa hombrera ortopédica, por cuanto sólo venía realizando un suave trabajo de acondicionamiento físico, luego de sufrir la rotura parcial del ligamento inferior del hombro izquierdo.

Otra novedad fue que también entrenaron Marco Estrada y Esteban Paredes, los dos hombres que se juegan su opción en la nómina final y que precisamente están en duda por sendas lesiones.

Por su parte, Mauricio Isla y Rodrigo Tello tuvieron descanso por parte del cuerpo técnico, por lo cual sólo entrenaron Mark González, Matías Fernández, Pablo Contreras, Waldo Ponce, Ismael Fuentes, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Gary Medel y Claudio Bravo.

El seleccionador Marcelo Bielsa realizará un entrenamiento en doble jornada este jueves en el Complejo de Avenida Las Torres y se espera que a más tardar en esa jornada se informe sobre la lista definitiva con 23 nombres.

Cabe recordar que el siguiente amistoso de la ‘Roja’ será el próximo miércoles 26 de mayo en Calama ante el seleccionado de Zambia.