El gobernador de la Provincia de Valdivia, Alejandro Acuña, atribuyó a desconocimiento del aparato público, por el despido de funcionarios de la entidad.

Hace unos días, dos funcionarios de la Gobernación de Valdivia denunciaron que se encontraban trabajando en la cocina, luego que fueron despedidos y se les llamara nuevamente para que retomaran sus funciones, porque la situación no estaba formalizada.

Ante esta situación , la autoridad provincial reconoció el desconocimiento de cómo funcionan las desvinculaciones en el sector público.

A su vez, Acuña indicó que no conocía que debía pedir la desvinculación a la Subsecretaría en el nivel central, y que ellos hacían todos los trámites y se lo comunicaban a los afectados.

Razón por la cual, después de saber como funcionaban los despidos, los llamó nuevamente para reconocer su error.

Finalmente, el gobernador señaló que a ninguno de los dos funcionarios se le obligó a que cumplan sus horarios en la cocina.

Según Acuña, la jefa de uno de ellos – la encargada de personal- le habría solicitado que se ubicara en otro lugar. Mientras el otro funcionario, no se le pidió que dejará su lugar de trabajo, sino que fue una decisión que adopto solo.

Cabe destacar, que ambos funcionarios se encuentran con licencia médica, uno de ellos desde el martes de la semana pasada y el otro desde el viernes, según la información entregada en la Gobernación Provincial.