El Jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Luis Valdés, se refirió a la situación actual del funcionario de Nueva Braunau a quien se le disparó accidentalmente el arma de servicio, donde resultó muerta una persona, en Puerto Varas.

Los hechos ocurrieron en abril pasado, en un confuso incidente, donde José Anibal Urzúa Maldonado, de 20 años, falleció luego de recibir un impacto de bala de parte de un uniformado a quien, supuestamente, se le habría disparado su arma.

La máxima autoridad de Carabineros en la región dijo que aún hay diligencias pendientes en la investigación administrativa que está realizando la Institución, para resolver prontamente la situación del cabo Primero Sandro García.

Valdés sostuvo que en los próximos días se realizará una reconstitución de escena, que será fundamental para determinar su situación procesal.

El funcionario en cuestión se encuentra detenido en las dependencias de la Primera Comisaría de Puerto Varas. Mientras que Los antecedentes continúan siendo investigados por la Fiscalía Militar.