Imagen | agendaregional.com.ar

El parte médico sobre el actual estado de Gustavo Cerati se dio a conocer hace pocos minutos y da cuenta de una terrible realidad: la salud del intérprete de ‘En la Ciudad de la Furia’ permanece en estado crítico aunque estable debido a la inflamación cerebral que lo afecta desde el pasado 15 de mayo.

De acuerdo a la publicación de Globovisión, el doctor Adolfredo Sáez comunicó que Cerati esá en plena terapia intensiva tras la operación realizada ayer para liberar presión en el cerebro. Sin embargo, su salud permanece bajo vigilancia de un grupo médico pese a que se ha mantenido estable durante las últimas horas.

Según el parte médico entregado a los medios de comunicación desde el Centro Docente La Trinidad en Caracas, Venezuela, aseguraron que es prematuro evaluar qué tipo de secuelas tendrá el ex líder de Soda Stereo aunque se afirmó que el argentino, quien ha dejado su huella en la música latinoamericana con discos como ‘Canción Animal’, “se ha mantenido en estado crítico” pero que está recibiendo el tratamiento indicado para estos casos.

Por último, uno de los médicos de Cerati en Caracas, Vladimir Fuenmayor, señaló que la evolución del músico fue lamentable pues desencadenó un edema cerebral. Pero, para felicidad de sus fans, el médico dio una luz de esperanza al decir que si bien presenta un estado crítico, la evolución de estos pacientes es impredecible y puede cambiar inesperadamente de un minuto a otro.

ACTUALIZACIÓN (15:34): Luego de publicar la noticia, Globovisión rectificó su contenido limitándose a la información declarada en el video de la conferencia de prensa. Respecto de lo anterior, en dicho portal se eliminó la declaración de que Gustavo Cerati estaba en “franco deterioro” y se especificó que actualmente se encuentra en estado crítico pero estable.