El senador Alberto Espina, aseguró que conoció por la prensa la citación a declarar del subsecretario de Defensa, Óscar Izurieta, por violaciones a los derechos humanos, en el caso del asesinato de Víctor Jara.

Imagen: senado.cl

Imagen: senado.cl

El parlamentario añadió que después de este acto, no se puede desprender ninguna otra conclusión, más allá de la obligación que tiene cualquier otro chileno, para el esclarecimiento de un delito.

Al respecto, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, afirmó que hubo una descoordinación en el Ministerio del Interior, luego que un abogado de la repartición del Programa de Derechos Humanos solicitara la declaración de Izurieta.

Ante la afirmación de Ravinet, el senador Espina dice que esto da cuenta de la importancia que asigna el gobierno a estas materias.

La Cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó este martes que declaren en calidad de testigos el actual subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta, y el ex agente de la desaparecida DINA, Miguel Krassnoff, en el marco de la investigación por el homicidio del cantautor Víctor Jara.