Personal del Servicio de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV), detuvo este miércoles en la capital a un sujeto identificado como José Luis del Real Pérez quien conducía un vehículo que contaba con sellos falsos de la Cámara de Diputados y del Senado, y que además portaba ilegalmente un arma automática.

Según informó Carabineros, desde hacía dos meses se contaba con datos sobre el tránsito del móvil por las distintas autopistas urbanas con sus placas patentes cubiertas y que contaba con dispositivos como balizas y sirenas, propios de un vehículo acondicionado para transporte de personeros de Estado.

Finalmente, esta mañana, pasadas las 07:00 horas se detuvo al sujeto y se comprobó que portaba un equipo de comunicación tipo walkie-talkie, una pistola calibre 32 milímetros y un bastón retráctil.

El individuo aseguró que utilizaba el vehículo como radio taxi y utilizaba los materiales falsificados para acelerar su paso en el tráfico.

Durante esta tarde Del Real Pérez será formalizado en el Centro de Justicia por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y ocultación de placa patente.