Usando un trozo de frazada que Carabineros le había permitido mantener en su celda para pasar la noche, un hombre se suicidó por ahorcamiento, mientras esperaba al interior del retén Cherquenco de la comuna de Vilcun para ser trasladado al Juzgado de Garantía de Temuco y responder ante la Justicia por un homicidio ocurrido en la Región Metropolitana.

El hombre, que mantenía una orden de detención pendiente por el delito de homicidio, fue detenido en horas de la tarde del lunes tras registrarse un incidente en la localidad de Cherquenco.

Al aplicarle un control de identidad, Carabineros verificó la orden citada y tras informar al Fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, lo ingresó a uno de los calabozos del retén, autorizándolo a mantener una frazada para enfrentar las bajas temperaturas que se han registrado en la zona.

Sin embargo en un momento de la noche, el hombre habría rasgado la frazada y tras obtener una tira, la amarró a su cuello y a uno de los barrotes del calabozo, ahorcándose,

En la jornada matinal de este martes y cuando Carabineros del retén citado se aprestaban a trasladar al hombre de 40 años de edad al Juzgado de Garantía, lo encontraron fallecido.

Este hecho se comunicó al Fiscal Militar, comandante de Justicia, José Pinto Aparicio, quien se
constituyó en la unidad policial y dispuso las pericias preliminares.

Entre ellas se cuenta la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, iniciándose paralelamente al interior de la institución policial un sumario para establecer eventuales responsabilidades del personal de guardia al momento de ocurrir el hecho.