Todas aquellas mujeres que siempre pensaron que los hombres son más mentirosos no estaban tan equivocadas, pues ahora un estudio científico lo comprueba. Pero no se apuren en celebrar porque la diferencia entre ambos sexos no es demasiado abismante.

Ellos mienten más y ellas mienten mejor

Ellos mienten más y ellas mienten mejor

La investigación encargada por el Museo de la Ciencia de Londres y recogida por BBC Mundo, determinó que “ellos” mienten más veces al día y que sienten menos culpa al hacerlo.

Para llegar a este resultado, se encuestó a 3.000 personas y luego se concluyó que un hombre miente al menos 3 veces al día, sumando 1.092 mentiras al año.

En cambio, la mujer sólo lo hace 2 veces diariamente y acumula 728 mentiras anuales en promedio.

Otro aspecto interesante, es que las madres son las principales engañadas. Mientras el 25% de los hijos reconoce haber faltado la verdad ante su progenitora, en el caso de las hijas, la cifra desciende a un 20%. Sorprende que sólo un 10% de los encuestados dijo mentirle a la pareja.

Cabe destacar además, que las “ellas” sienten más culpa, pues un 82% reconoce tener cargo de conciencia al mentir y los hombres un 70%.

Eso sí, en cuanto a quienes mienten mejor, el 55% coincidió en que las mujeres en ese aspecto ganan lejos.

En tanto, de acuerdo a la temática de los engaños, el más común en “ellos” se relaciona con el alcohol y la frase más típica es “No he tomado tanto”, mientras que entre las féminas lidera la expresión “No me pasa nada”.

Este estudio permitió a los investigadores clasificar las 10 mentiras más comunes de hombres y mujeres. Por supuesto, te las mostramos a continuación:

Las 10 mentiras masculinas más comunes

1. No he tomado tanto
2. No me pasa nada, estoy bien
3. No tenía señal
4. No era tan caro
5. Voy en camino
6. Estoy atrapado en el tráfico
7. Tu trasero no se ve tan grande
8. Disculpa, no me di cuenta que llamaste
9. Has perdido peso
10. Justo lo que siempre he querido

Las 10 mentiras femeninas más comunes

1. No me pasa nada, estoy bien
2. No sé dónde está, yo no lo he tocado
3. No era tan caro
4. No he tomado tanto
5. Me duele la cabeza
6. Estaba en oferta
7. Voy en camino
8. Lleva mucho tiempo conmigo
9. No, yo no lo boté
10. Justo lo que siempre he querido