El avance de las gestiones que realiza en Chile para la presentación ante La Haya por el diferendo con Perú y la demarcación limítrofe pendiente en Campos de Hielo Sur, fueron los temas abordados por el canciller Alfredo Moreno, esta tarde en el Senado.

Imagen: que.es

Imagen: que.es

Terminada la sesión secreta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, respecto a la delimitación en Campos de Hielo Sur, el canciller Moreno recordó que ahora se está trabajando con Argentina, en una comisión conjunta para avanzar en esta cartografía.

Moreno señaló que todo este proceso es absolutamente normal, en este sentido lamentó que la cobertura de los medios de comunicación y la forma en que se ha abordado este tema hacia la opinión pública, haga aparecer un conflicto que no existe.

Esta reunión en el Senado se da, luego que el gobierno argentino confirmara que entregará su parte de la cartografía, para poder clarificar los límites pendientes.

En este sentido, señaló que lo único faltante es terminar algunos aspectos técnicos de esta cartografía, por parte de ambos países para poder llegar a un consenso, el que se conocerá en el transcurso de los próximos meses.