Notas


Carabineros de Los Ángeles llaman a familias a tomar medidas para prevenir el bullying escolar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz del incremento en los casos de violencia escolar en la zona, Carabineros pidió a los padres de los estudiantes, reforzar los valores en el hogar, como por ejemplo, el diálogo familiar.

Así lo confirmó el capitán Fernando Fajardo, encargado de la Campaña Contra el Bullyng que desarrolla la policía uniformada en la Provincia de Bío-Bío, quien dijo que están trabajando en coordinación con los profesionales de la educación municipal.

En cuanto a la cantidad de denuncias realizadas en las comisarías, dijo que no es relevante el número de las mismas, ya que cada una tiene un contexto muy particular de violencia.

Agregó que es muy importante que los padres se comuniquen con sus hijos, para conocer las situaciones que los afectan, como los cambios de ánimo que pudieran presentar, al ser víctimas de algún tipo de agresión.

De este modo, Carabineros realiza charlas educativas para evitar los casos de matonaje estudiantil, los que han mostrado un incremento a nivel nacional, ya que a menos de 2 meses de iniciado el año escolar, se registran
500 denuncias por violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados