Notas


Alcalde de Hualpén pidió aprobar con rapidez proyecto de ley que regula la instalación de antenas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional de la asociación de municipios, Marcelo Rivera, pidió al Senado aprobar a la brevedad el proyecto de ley que regula la instalación de antenas de telecomunicaciones.

En la jornada de hoy miércoles, la cámara de diputados aprobó la iniciativa que llevaba 10 años en el Congreso y que da atribuciones a los municipios para autorizar la instalación de torres, como también incluye participación ciudadana.

El texto establece el permiso de la dirección de obras municipales para la instalación de antenas que supere los dos metros de altura, así como la autorización de los vecinos afectados con su edificación.

El alcalde de Hualpén Marcelo Rivera, llamó a los parlamentarios a aprobar a la brevedad la votación, ya que mucho tiempo se llevó a la justicia este tema y pocas veces prosperaba.

Rivera también llamó a los senadores de la región del Bío Bío a comprometerse por un tema que es anhelado por la comunidad

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados