El actor Sean Penn, que se ha dedicado a ayudar Haití desde el sismo del pasado 12 de enero, pidió insistentemente este miércoles ante el Congreso estadounidense que se reabran los hospitales haitianos que cerraron por falta de recursos.

Sean Penn | Notasdecine.es

Sean Penn | Notasdecine.es

“Los hospitales que existen en Haití deben ser rehabilitados para seguir funcionando con personal, medicamentos y servicio administrativo”, abogó la estrella de Hollywood quien, con su entidad J/P Haitian Relief Organization, lleva cuatro meses asistiendo a uno de los mayores campos de refugiados de la capital haitiana Puerto Príncipe.

“En esa ciudad en ruinas, cinco hospitales operativos fueron cerrados (…) por falta de financiamiento”, afirmó Sean Penn durante una audiencia sobre la eficacia de la ayuda internacional ante la comisión de Asuntos Exteriores del Senado.

El actor advirtió que los primeros casos de difteria se habían declarado en el campo de golf de Piétonville que alberga a más de 50.000 personas, mientras se acerca la temporada de lluvias. Asimismo denunció la escasa vacunación en el país.

El sismo que sacudió Haití el 12 de enero mató entre 250.000 y 300.000 personas y dejó a más de 1,3 millones de haitianos sin techo, según la ONU y las autoridades nacionales.