Notas


18 mil toneladas de carbón sin vender ponen en peligro fuente laboral de 600 pirquineros en Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 18.000 toneladas de carbón sin vender ponen en peligro la fuente laboral de 600 pirquineros de la Región del Bío-Bío. Los trabajadores solicitaron la intervención del Gobierno Regional.

Pirquineros | Lanalhue Noticias

Pirquineros | Lanalhue Noticias

En una situación crítica se encuentran los trabajadores de la cuenca del carbón, la producción de 4 meses esta acumulada y más de 18 mil toneladas de carbón no se han vendido, situación que acarrea el no pago de sueldos y la imposibilidad de reactivar cerca de 30 pirquenes.

Según el Presidente de la Federación de Pequeños Pirquineros de la Cuenca del Carbón, José Rifo, el problema se provocó porque Endesa no ha comprado carbón, por ello, los representantes del gremio solicitaron al Gobierno Regional que intervenga.

La Federación de Pequeños Pirquineros de la Cuenca del Carbón agrupa a cerca de 2.000 trabajadores y ante el difícil panorama que enfrenta el sector la fuente laboral de casi 600 trabajadores está en peligro, la zona más afectada es Curanilahue, ya que representa el 80% de los pirquenes.

Los trabajdores llamaron a Endesa a que compren el carbón que se extrae en la zona, al menos 100.000 toneladas al año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados