El volante argentino de Universidad de Chile, Walter Montillo, garantizó que su equipo no saldrá a especular con el empate en la revancha ante Flamengo, pese a que el resultado le daría el pase a semifinales de Copa Libertadores.

Uno de los principales referentes del cuadro azul admite que la calidad del campeón brasileño puede imponerse en cualquier momento y que la idea, más que defender, es cerrar los espacios y ser protagonistas del juego. Recordar que la ‘U’ logró un histórico 3-2 en la ida del Maracaná.

“No podemos especular ni podemos jugar al empate, con la calidad de ellos te hacen un gol y te complican todo, no podemos salir a meternos atrás, debemos jugar a ganar. No podemos confiarnos en ningún minuto, trataremos de cerrar los espacios y no esperar a que ellos nos ataquen. Tomaremos la iniciativa nosotros para golpear primero”, aseguró de cara al choque de este jueves en el Estadio Santa Laura.

Montillo admitió, en ese sentido, que perder el control de la pelota ante Alianza Lima fue el motivo que complicó la clasificación en octavos. “Perdíamos muy rápido la pelota arriba y automáticamente venia el ataque de ellos, acá un equipo brasileño no perdona dos veces (…) gracias a Dios pasamos para corregir los errores, nosotros tenemos muchos resultados a favor y si bien saldremos a ganar el objetivo es pasar. Ojalá podamos imponer nuestro juego, generando situaciones y jugando de igual a igual”, anticipó.

Por otro lado, la figura argentina no se abstuvo de apoyar al volante Manuel Iturra por el duro momento que pasa. Primero lamentó que no pueda jugar el partido del jueves ante los cariocas y, lógicamente, le expresó todo su respaldo al conocerse que no será considerado en la nómina final de 23 jugadores de la ‘Roja’ que irá al Mundial.

“El ‘Colocho’ es importantísimo para nosotros, había retomado su nivel espectacular tras las lesiones y con (Felipe) Seymour habían hecho una labor muy buena en mitad de cancha. Es una lástima que no esté pero el ‘Chupa’ Pinto jugó con mucha tranquilidad para nosotros, puede tener la pelota sin perderla, eso muy importante”, aseguró.

Montillo agregó que “lo de la selección es una lástima, todos estábamos ilusionados de que pudiera participar en el Mundial como Marco (Estrada). Pero no tiene que agachar la cabeza, es un pibe joven, porque condiciones le sobran para regresar a la selección después del Mundial”.

Por último, el volante azul se mostró “emocionado” porque el Estadio Santa Laura estará lleno el jueves y sólo espera no ponerse nervioso junto a su equipo. “Me pone muy contento porque fuimos generando de a poco el fervor de las últimas semanas, eso me emociona mucho. Lo que se está generando con la ‘U’ debemos saber jugarlo a favor nuestro, no ponernos nerviosos y darle una alegría a la gente por meternos en semifinales”, sentenció.

Walter Montillo se recuperó completamente de unas molestias a su rodilla y estará en la oncena titular para recibir a Flamengo este jueves a las 21:15 horas en Santa Laura, con arbitraje del uruguayo Robert Silvera, por los cuartos de final revancha de Copa Libertadores.