Notas


Trabajadores portuarios marchan en Concepción exigiendo bono de compensación por despidos tras sismo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 400 trabajadores portuarios marcharon hasta la Intendencia del Bío-Bío, para entregar una carta a las autoridades, en la que plantean sus necesidades.

Una ruidosa manifestación por las calles penquistas, realizaron unos 400 trabajadores portuarios, aproblemados por la caída de las exportaciones y el consecuente desempleo.

Por lo mismo, llegaron hasta el edificio de la Gobernación, en donde opera el Gobierno Regional para plantear su aflictivo momento y exigir un bono de compensación por la catástrofe, pues muchos de ellos perdieron sus empleos.

Los dirigentes de los portuarios eventuales de Coronel, San Vicente, muelle CAP y Lirquén se reunieron por espacio de una hora a puertas cerradas con la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe y con los seremis del Trabajo y Economía.

Al final, los dirigentes señalaron que por el hecho de recién conocer a las nuevas autoridades, más no podían pedir.

La manifestación de los portuarios quienes ahora esperan soluciones de problemas heredados del gobierno anterior, se realizó en términos absolutamente pacíficos y bajo estricta vigilancia policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados