Notas


Sospechoso de atentado fallido en Nueva York fue instruido de cargos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sospechoso de intentar realizar un atentado con cochebomba el 1 de mayo en Times Square fue instruido de cargos este martes por un juez federal de Nueva York y se le asignó un abogado.

Faisal Shahzad | Guardian.co.uk

Faisal Shahzad | Guardian.co.uk

Faisal Shahzad compareció en la corte federal de Manhattan, donde el juez James Francis le leyó sus “derechos de Miranda” que lo autorizan a permanecer en silencio.

Aceptando un pedido del fiscal y sin que la abogada que le fue asignada de oficio, Julia Gatto, opusiera objeción, el juez Francis ordenó que permanezca detenido, fijando una próxima audiencia para el 1 de junio.

Shahzad es acusado de cinco cargos, dos de ellos con pena máxima de cadena perpetua, por abandonar un vehículo con una bomba artesanal en su interior en el barrio de los teatros de Nueva York el 1 de mayo. Fue arrestado el 3 de mayo al tratar de volar rumbo a Dubai desde el Aeropuerto John F. Kennedy.

El sospechoso no dijo si se declaraba culpable o inocente. El ciudadano estadounidense no había sido presentado a la corte desde entonces.

Desde que fue detenido cuando se disponía a escapar en avión hacia Dubai, Shahzad “suministró información de inteligencia valiosa a partir de la cual se realizaron nuevas acciones de investigación”, dijo la fiscalía en un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados