Notas


Proyecto de sanciones de ONU apunta contra inversiones y navíos iraníes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irán no podrá invertir en el extranjero en ciertas actividades nucleares sensibles y sus buques podrán ser inspeccionados en alta mar, bajo los términos de un nuevo proyecto de sanciones sometido este martes a consideración de la ONU, dijo un alto funcionario estadounidense.

El proyecto, sobre el cual se pusieron de acuerdo los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia), prohíbe también la venta a Irán de ocho nuevos tipos de armas pesadas, especialmente tanques, agregó la fuente, que habló con la prensa en Nueva York bajo condición de anonimato.

En Washington, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunció más temprano que Estados Unidos había alcanzado un acuerdo con Rusia y China sobre un proyecto de nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados