Como “terriblemente homofóbico” fue calificado un artículo del conocido columnista Ramin Setoodeh, quien en la revista Newsweek cuestionó la credibilidad de los actores gays al interpretar papeles de heterosexuales.

Sean Hayes | Celebrity Wonders

Sean Hayes | Celebrity Wonders

Y es que en Hollywood se desató la furia luego de la publicación de las polémicas declaraciones que aparecen en la columna titulada Straight Jacket o “Camisa de Fuerza”.

El redactor critica especialmente el rol de Sean Hayes en la obra de teatro “Promises, Promises” de Broadway, indicando que el actor es “tieso y poco honesto” al encarnar a un hombre totalmente enamorado de una colega. Recordemos que el actor de la comedia Will & Grace reconoció hace un tiempo su homosexualidad.

Asimismo, Seetodeh pone otro ejemplo, y dice que lo mismo pasa con Jonathan Groff en la serie Glee.

Según indica BBC Mundo las reacciones no tardaron en llegar. Es así como muy molesta, Jarrett Tomás Barrios, quien dirige la Alianza Gay y Lesbiana en Contra de la Difamación, manifestó que “Lo que hace un buen actor es el talento y no su orientación sexual” y además pidió que la revista ofrezca disculpas públicas por el ofensivo artículo.

Otra de las ofuscadas tras la publicación del escrito, fue la actriz Kristin Chenoweth. Ella dijo sentirse ofendida y calificó el texto como “terriblemente homofóbico”.

Una de las estrellas de Will & Grace, Megan Mullally, también manifestó su repudio e indicó que “el hecho de que el artículo fue escrito y que el director permitió que saliera publicado en internet está más allá de la comprensión. Deberían sentirse avergonzados”.

Pese a toda la batahola, Newsweek se ha negado a pedir disculpas y aclaró que el artículo fue pensado y honesto sobre un tema controversial. Agregando que considera una pena que haya sido mal interpretado y que fueran acusados de intolerante.