Notas


Pobladores acusan que Alcalde de Temuco se apropió de sede donada a la Junta de Vecinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Posibles acciones legales contra el alcalde de Temuco, Miguel Becker, realizarían los integrantes de la Junta de Vecinos Millaray. Esto se debe a que el edil se apropió de un recinto que el gobierno de Estados Unidos donó a los pobladores hace 46 años.

El presidente de la entidad vecinal, Belarmino Muñoz, pidió que la administración del local, que incluye sede y gimnasio, retorne a manos de sus originales destinatarios, quienes inauguraron el recinto durante el gobierno de Patricio Aylwin.

Además, indicó que hay otras organizaciones comunitarias y de vecinos que rechazan esta medida emprendida por Becker en medio del programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Asimismo, inició la petición de recursos económicos para administrar la sede.

Por ahora, la gran cantidad de usuarios habituales siguen sin comprender cómo la remodelación del barrio les priva hasta el momento del lugar de reuniones sociales y deportivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados