Peñarol se proclamó este martes campeón del fútbol uruguayo tras empatar 1-1 ante Nacional en el tercer y último clásico definitorio, para poner fin a siete años de sequía.

Peñarol, campeón del fútbol uruguayo

www.capeñarol.org

El conjunto dirigido hoy por Diego Aguirre, quien ganó la Copa Libertadores de 1987 como jugador en este equipo, alcanzó su 46ª corona del torneo local y la primera desde 2003.

El “Bolso” abrió el marcador a los 35 minutos con un cabezazo de Alejandro Lembo, quien aprovechó una pésima salida del arquero Sebastián Sosa, manteniendo el sueño de Nacional de obtener la corona.

Sin embargo, Matías Aguirregaray aprovechó un error de la zaga tricolor para quedar mano a mano con Rodrigo Muñoz y darle el título a los “mirasoles” en los 68′.

Como fue la tónica en la serie final, el partido no podía terminar sin expulsados: el juvenil mediocampista de Peñarol, Gastón Ramírez, vio la roja en los 80′ y Sergio Blanco hizo lo propio a los 87′ para Nacional.

De esta forma, Peñarol fue campeón del Clausura y la temporada total 2009-2010 luego de haber acumulado la mayor cantidad de puntos en los dos torneos, luego de que ambos equipos ganaron un partido en la serie definitoria. Nacional, en cambio, sólo se consoló con el Apertura.

Ahora habrá un receso con motivo del Mundial de Sudáfrica, donde la “Celeste” está en el Grupo A con Francia, México y el país anfitrión. La actividad se reanudará en agosto con la disputa del torneo de Apertura 2010.