Con una nueva campaña publicitaria que acusa irregularidades en el proceso de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Hidroaysén, el movimiento Patagonia sin Represas, espera que se rechace este estudio.

244233440_f021d851e9_o

Imagen: Flickr.

Fuera los santos en la Corte de Hidroaysén, es el nombre de la nueva publicidad desplegada por el movimiento Patagonia sin Represas, que tiene como objetivo hacer un llamado a las autoridades de Gobierno para regularizar la tramitación ambiental de Hidroaysén y Energía Austral.

En esta campaña, se advierte sobre las irregularidades en el proceso de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Hidroeléctrico de Aysén.

Entre otras cosas, se menciona la sesión extraordinaria que tuvo la Comisión Regional de Medio Ambiente, con el ex intendente de Aysén Selim Carrasco, en noviembre de 2008, sesión en la cual la ex autoridad regional se habría opuesto al rechazo del proyecto Hidroaysén, a pesar de las observaciones que se tenían.

Además en la campaña se hace referencia a la ilegalidad que incurrieron los asesores del ex ministro de Energía, Marcelo Tokman, quienes desde el 2007 habrían realizado un lobby para impulsar las iniciativas de Hidroaysén y Energía Austral.

Para el dirigente del movimiento e integrante del consejo de Patagonia sin Represas, Patricio Segura, esta campaña lo que pretende es que las autoridades rechacen el Estudio de Impacto Ambiental de Hidroaysén, luego de revelar las irregularidades que ha tenido el sistema.

Por su parte, el ecologista e integrante de Patagonia sin Represas, Patricio Rodrigo indicó que es necesario que las autoridades del país se hagan cargo de regularizar la tramitación de Impacto Ambiental, ya que además en el caso de Hidroaysén no se estaría cumpliendo el protocolo de acuerdo de recursos hídricos con Argentina.

Por ahora el movimiento Patagonia sin Represas espera que el Gobierno cumpla con su compromiso inicial de investigar y sancionar las irregularidades al respecto, ya que según los dirigentes hasta ahora no ha habido ninguna insinuación sobre el tema.