La familia será la invitada de honor del concierto que la Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerá el próximo sábado 22 en dos funciones, a las 17:30 y a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile en Santiago.

La dirección estará a cargo del maestro chileno Eduardo Browne. El repertorio, especialmente programado para esta ocasión, enfatizará en la melodía y el acompañamiento. El evento consistirá en una hora de música, sin intermedios, donde padres, hijos y todos los miembros del grupo familiar podrán disfrutar de un espectáculo musical didáctico y entretenido en torno a conocidas obras del repertorio universal.

Además de dirigir, el maestro Browne hará una breve reseña sobre el autor y la obra antes de su interpretación, especialmente para que los niños y las personas que asistan por primera vez a un concierto puedan comprender y sentir la música que les entregarán los profesores de la Sinfónica de Chile.

El programa será desarrollado a través de un pot-pourri de compases de sinfonías elaboradas por compositores como Haydn; Tchaikovsky y Mahler, además de arreglos de canciones como “Fray Jacobo, ¿duerme usted?” y “La Cucaracha” (ésta última para describir la percusión) realizados por el propio Eduardo Browne.

Destaca también la participación del solista Cristóbal González, con el Concierto Nº 1 para clarinete de Weber.