El alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, reconoció que el municipio atraviesa una compleja situación financiera, ya que aseguró que los gastos son mayores que los ingresos. Por ello, no descartó que en los próximos días algunos funcionarios sean despedidos.

En conversación con La Radio, el edil de la comuna sostuvo que este escenario se da, debido a que el municipio no tiene ingresos por patentes, permisos de obras y todo lo que generaba los impuestos que pagaban las empresas del sector.

Vásquez dijo que el aporte del Estado ha sido cero para mantener la red de atención a los chaiteninos. Dijo que han tenido que recurrir al fondo común municipal, para costear por ejemplo, las instalaciones en Puerto Montt y Castro. Todo lo anterior les ha ido pasando la cuenta, aseguró.

Además, la autoridad comunal sostuvo que se suma la disminución de recursos tras el terremoto del pasado 27 de febrero, que afectó la zona centro sur del país.

A raíz de todo lo anterior, indicó que en los próximos días, algunos funcionarios municipales podrían perder sus puesto de trabajo. A su juicio, sería una consecuencia por los daños que se ocasionan al sistema.

El alcalde de Chaitén afirmó que por ahora, se están apretando el cinturón para mitigar los efectos de la complicada situación financiera del municipio.