Tres nuevos sumarios instruyó el Ministerio de Obras Públicas en la Araucanía por casos de irregularidades financieras, ligadas principalmente a la adjudicación de contratos.

Continúa engrosándose la larga lista de investigaciones internas en el MOP regional por todo tipo de anomalías realizadas por funcionarios durante los gobiernos de la Concertación, donde ya existen decenas de altos personeros sumariados y una, incluso, formalizada por fraude al fisco.

El seremi de Obras Públicas, Ernest Rendel, confirmó que en las últimas semanas se han abierto tres sumarios más contra funcionarios, principalmente por irregularidades en la adjudicaciones de contratos.

Quien también se refirió al tema fue la subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, quien calificó los hechos como aislados, a pesar de la gran cantidad de funcionarios involucrados.

Recordemos que dentro de las investigaciones por irregularidades, han estado involucrados funcionarios por robo de combustibles, problemas en la rendición de viáticos y adjudicaciones de contratos.