La Alianza Francesa, la Universidad Federico Santa María y la Corporación Cultural presentan “A Ciel Ouvert” con el compositor y violoncellista Eric Longsworth y los músicos Rémi Charmasson, guitarra acústica y eléctrica; François Verly, batería y percusión y Jean Charles Richard, saxofón/saxofón barítono.

Longsworth es uno de esos artistas en el cual confluyen varios estilos. Toca violoncello como si se tratara de una guitarra, de un bajo o incluso de un instrumento de percusión dejando en su trabajo una huella muy personal que crea un universo musical singular que une el jazz y diversas corrientes musicales actuales.

Dotado de un sentido del ritmo y de una capacidad de crear ambiente especial, este virtuoso del violoncello extrae de su instrumento melodías que cautivan tanto al amateur como al especialista.

La presentación es el viernes 21 de mayo, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María. El valor de las entradas es de $5.000 general, $4.000 para la 3era edad y $ 2.000 los estudiantes.