Notas


Justicia de EEUU ordena deportación de ex guardia nazi a Austria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un juez federal estadounidense ordenó el martes la deportación a Austria de Anton Geiser, de 85 años, quien admitió haber sido guardia de los campos de concentración nazis de Sachsenhausen y Buchenwald en la Segunda Guerra Mundial, anunció el Departamento de Justicia.

Geiser llegó a Estados Unidos en 1956, proveniente de Austria, y fue naturalizado seis años más tarde, hasta que en 2006 se le retiró la ciudadanía.

“Durante un proceso al término del cual se le retiró la ciudadanía estadounidense, en 2006, admitió bajo juramente que fue guardia del campo de concentración de Sachsenhausen, cerca de Berlín, gran parte del año 1943″, señaló un comunicado del Departamento.

En la misma audiencia reconoció también haber “sido guardia en el campo de concentración de Buchenwald desde mediados de noviembre de 1943 hasta el 11 de abril de 1945″, agregó la nota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados