El senador y presidente de la Cámara Alta Jorge Pizarro reiteró este martes la negativa por parte del sector concertacionista en el Senado a una eventual venta de las empresas sanitarias – ideada por el Ejecutivo-para recaudar fondos pro reconstrucción.

FOTO_1820071129180901

Imagen: Senado.cl

Según Pizarro, la medida corresponde a una “privatización encubierta” y comprometió un rechazo total de la iniciativa, por parte de los legisladores de oposición.

“Vamos a pedir claridad (sobre la idea) porque esto no se hace solamente por decreto de una sola persona. Por muy presidente que haya sido elegido, el presidente Piñera no tiene facultad para privatizar, sin tener un consenso mínimo de la comunidad nacional. En eso que él tenga claridad, que hay un rechazo total y absoluto (…) nosotros no vamos a acepta esta privatización encubierta y eso significa que vamos a tener un debate, transparente frente a la ciudadanía” aseguró el senador democratacristiano.

Asimismo el legislador aseguró que la venta de sanitarias significa un “buen negocio” para quienes compren y desestimó que sea necesario que el Estado se deshaga de dichas empresas para recaudar fondos hacia la reconstrucción del país.

“Va a ser un muy buen negocio para unos pocos que compren y muy mal negocio para todos los chilenos, (los fondos) se pueden obtener de otras fuentes y basta sólo que en vez de poner un impuesto transitorio a los sectores más altos de las grandes empresas, sea indefinido y tendremos el mismo ingreso (de dineros para reconstrucción)” sostuvo.

En otra línea, el senador se refirió a que no habrá inclusión de temas valóricos en el discurso presidencial del 21 de mayo y afirmó que “la prioridad en Chile hoy es la reconstrucción”.