El tenista chileno Jorge Aguilar (225º de la ATP) se instaló este martes en la segunda ronda de las clasificaciones del Abierto de Francia, Roland Garros, tras superar al belga Niels Desein (174º).

La cuarta raqueta nacional no enfrentó mayores complicaciones en su estreno en la qualy y gracias a un buen juego desde la línea de base se impuso al europeo con parciales de 6-4 y 6-2.

En un partido con una alta cantidad de quiebres de servicio, un total de nueve, el ex campeón mundial Sub 16 logró mayor regularidad en la arcilla parisina y a base de una alta concentración terminó por superar claramente a Desein.

Por la próxima ronda de la qualy, Aguilar se medirá en un duelo inédito con el estadounidense Kevim Kim (141º), quien apabulló al alemán Benedikt Dorsch (sin ranking) por 6-1 y 6-1.

Recordar que en el cuadro principal de este torneo ya están asegurados Fernando González (14º) y Nicolás Massú (88º), quienes esperan rivales para la primera ronda, en el sorteo que se realizará el día viernes en Bois de Boulogne, escenario del segundo Grand Slam de la temporada.