Según la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, el frente de mal tiempo obligó el cierre de puerto para embarcaciones mayores y menores en la zona, estén dentro o fuera de la bahía en Puerto Montt y Calbuco.

En tanto, para Puerto Varas, Maullín y Chiloé, los recintos portuarios están cerrados sólo para embarcaciones menores de 50 TRG (Tonelaje de Registro Grueso).

Además, la Armada informó que en el Canal de Chacao, los transbordadores están operando de forma normal. Pero en lo que respecta al paso Caleta La Arena Puelche, está suspendido el tráfico hasta nuevo aviso, según la Capitanía de Puerto de la capital regional.

Las malas condiciones meteorológicas también ha provocado otros efectos, pero menores. Marcelo Utreras, director de Desarrollo Comunitario del municipio de Puerto Montt, dijo que las intensas precipitaciones y el fuerte viento, ocasionaron las voladuras de techumbres en algunos recintos educacionales y en una vivienda.

Cabe señalar, que debido a la inclemencia del tiempo, la embarcación Don Baldo, que zarpó ayer a las 10 de la mañana desde Chaitén hasta Puerto Montt, no pudo llegar a puerto, manteniéndose los 90 pasajeros dentro de la nave por más de 12 horas.

Si las condiciones climáticas lo permiten, Don Baldo podrá zarpar este martes a las 24 horas, según la empresa Naviera
Austral.