La intendenta confirmó el anuncio de la bancada de la UDI y en las próximas horas, los consejeros regionales recibirán un paquete de proyectos de inversión para ser resueltos en el CORE.

Como anunció el jefe de la bancada de la UDI del Consejo Regional, Claudio Arteaga, con premura trabaja la División de Gestión del Gobierno Regional para a más tardar hoy, entregar una serie proyectos para el Fondo Regional de Inversión Local.

La propia Intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe, confirmó la versión de Arteaga.

La ley exige a la presidenta del CORE, entregar los proyectos a los consejeros, por lo menos una semana antes de la sesión donde se discuta la aprobación de los recursos.

La información la recibieron con satisfacción en la bancada del PPD. Bernardo Daroch valoró el gesto de la intendenta, tras las tensiones de la semana pasada, pero sentenció que aún falta que Van Rysselberghe, se reúna con ellos, antes del próximo Consejo Regional, para zanjar temas políticos.

Aún no hay claridad de la cantidad de proyectos municipales que entrarán al CORE, y el Gobierno Regional trabaja fundamentalmente en los detalles de la carpeta y los costos de las iniciativas.