Parlamentarios reaccionaron por las delimitaciones en Campos de Hielo Sur entre Chile y Argentina, tema recordado por el presidente Piñera en España y que describió como ‘temas pendientes’.

Imagen: senado.cl

Imagen: senado.cl

El senador (RN) Antonio Horvath atribuyó a las políticas entreguistas de la Concertación, el escenario que enfrenta Chile para la pronta delimitación de la zona pendiente en Campos de Hielo Sur, en el sector comprendido entre el Monte Fitz Roid y el Cerro Murallón.

El gobierno trasandino ya tiene terminada su propuesta, que consiste en que el límite vaya por las altas cumbres, lo que dejaría a ese territorio con la mayor parte del sector en disputa.

Horvath insistió en que esta situación se debe a que los gobiernos de la Concertación se quedaron en temas legalistas, en lugar de reforzar el trabajo en terreno.

En tanto, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Renán Fuentealba, rechazó la opinión del senador RN y lo emplazó a manifestar claramente si prefiere métodos violentos para resolver controversias, en lugar de soluciones pacíficas.