Notas


Hogar de Cristo aumentará su cobertura en la capital tras convenio con Fonasa y la Intendencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un convenio que permitirá al Hogar de Cristo atender a 387 personas en condición de calle más que el año pasado, firmó la entidad benéfica con la Intendencia de la Región Metropolitana y Fonasa, en el marco del denominado Plan de Invierno.

Hogar de Cristo

Hogar de Cristo

Lo que se busca es dar alojamiento y asistencia básica a hombres y mujeres mayores de 18 años que viven en las calles de la Región Metropolitana, durante junio, julio y agosto. Reduciendo así los riesgos de salud propios del invierno que se avecina.

De acuerdo a estudios de Mideplan, en el país hay más de 7.250 personas en situación de calle, de las cuales casi 3.500, alrededor del 48%, viven en la Región Metropolitana.

El convenio rubricado hoy, dispone un aporte de 150 millones de parte del Fondo Nacional de Salud y de 87,5 milllones por parte de los socios del Hogar de Cristo.,

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados