Hasta La Moneda llegó el diputado de la UDI Gustavo Hasbún para solicitar al vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter, que interceda ante la posibilidad de que TVN cobre a pubs, bares o restaurantes por la transmisión de partidos de la Selección Chilena en el Mundial de Sudáfrica.

Hinzpeter

Interiog.gov.cl

Sin embargo, esta polémica pareciera llegar a su fin luego de que el canal público, por medio de un comunicado, informase que quedarían fuera del cobro sólo si no cobran entrada ni tampoco instalan publicidad del evento deportivo.

En lo puntual, el vicepresidente Hinzpeter señaló que estos recintos que reciban a sus clientes habituales no van a pagar ningún cargo adicional por asistir a ese pub o restaurante a ver el partido.

Asimismo, agregó que si alguien obtiene algún beneficio económico extra más allá del consumo, debe cancelar los derechos de televisión.

Tras la reunión, el parlamentario gremialista Hasbún, sostuvo que el tema ya es un capítulo cerrado y espera que ahora se tenga la posibilidad de que se puedan exhibir los juegos en amplios escenarios.

Hasbún puntualizó además que TVN corrigió la posición original de traspasar los costos a usuarios, lo que en definitiva solucionó el problema.