Gobierno fijó un plazo de ocho años para finalizar la transición de la televisión analógica a la digital en nuestro país.

tv-digital2-200x165

Imagen: radiouniversidad.wordpress.cl

Reconociendo que existe un retraso en términos de implementación de la televisión digital, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, fijó como plazo el año 2018 para la finalización de la transición de la televisión analógica a la digital en nuestro país.

Esto, agregó el secretario de Estado a raíz de que el proyecto actualmente registra pocos avances a pesar de que ya fue aprobado por la Comisión de tecnología de la Cámara de Diputados.

Felipe Morandé convocó a los parlamentarios para que se aprueben rápidamente estos acuerdos debido a la necesidad de la población de disfrutar de esta forma gratuita de ver televisión.

El presidente interino del Consejo Nacional de Televisión, Hernán Chadwick, emplazó a las estaciones televisivas a desarrollar una mayor inversión ante la certeza de que el parlamento aprobará la iniciativa.

El presidente de la Comisión Transportes y Telecomunicaciones del Senado, Guido Girardi, manifestó que existe la voluntad de legislar con celeridad en la materia.

La implementación de la televisión digital significa una mejora en la calidad de imagen y sonido, según la norma japonesa que es la que se aplicará en nuestro país.
La solicitud, que posiblemente sea de urgencia para su debate en el Congreso, la desarrollará mañana el ministro de cartera.

El anuncio del secretario de Estado lo desarrolló 24 horas después de solicitar urgencia al proyecto de Ley de Internet y Portabilidad Numérica.